Muñeca.

uuuuffffff

martes, 7 de junio de 2011

"Que le pusieron las armas".









El multimillonario Jorge Hank Rhon, ex alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana (2004-2007) y miembro prominente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detenido el sábado por posesión de 88 armas, negó que el armamento sea suyo y dijo que fue puesto en su vivienda.

Hank Rhon, cuya casa en Tijuana (fronteriza con San Diego, California) fue registrada el sábado por militares, declaró a un visitador de la Comisión de Derechos Humanos que los uniformados irrumpieron violentamente en su casa sin orden judicial y le 'sembraron' unas armas que no eran de su propiedad.

"Me dijeron que me parara frente a unas armas que se encontraban en el piso y me tomaron unas fotos, armas que nunca había visto y que no reconozco", dijo Hank Rhon en una declaración a la Comisión que fue dada a conocer a la prensa este domingo por una de las empresas del ex alcalde.

El político, de 55 años y con negocios en hipódromos y salas de apuestas, fue detenido luego de que tres hombres arrestados en la calle por portar armas condujeron a las autoridades a la casa del ex alcalde, donde dijeron había más armamento, según el Ejército y la Procuraduría General (fiscalía).

Durante el registro fueron localizadas 88 armas, 40 de ellas largas, una granada, municiones, entre otros pertrechos, señaló un comunicado oficial.

El ex alcalde, al que organizaciones defensoras de la libertad de expresión vinculan con los asesinatos de dos periodistas ocurridos en diciembre de 1988 y 2003, fue trasladado la madrugada del domingo a las instalaciones de la fiscalía especializada en delincuencia organizada de la capital mexicana.

Hank Rhon es hijo del fallecido Carlos Hank González, quien fuera una de las figuras de mayor influencia en el ex hegemónico PRI. En 2007 fue candidato al gobierno del estado Baja California, pero fue derrotado por el aspirante de Acción Nacional (PAN, conservador).

El ex alcalde ya había sido detenido en 1995 por presunto tráfico de pieles de animales en peligro de extinción, pero fue absuelto y puesto en libertad.
















































































No hay comentarios: