Muñeca.

uuuuffffff

jueves, 7 de abril de 2011

Repudio y asco ante la visita del Narco-terrorista Alvaro Uribe, ¡¡¡Estatamos hasta la madre de la basura neoliberal!!!.









El 6 de abril, en el Auditorio Nacional, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez participará como conferencista magistral junto con Rigoberta Menchú y Margarita Zavala para festejar los 90 años de la SEP. Como lo hicimos saber al secretario Alonso Lujambio, esta noticia nos llena de indignación y ofende la memoria de nuestros hijos asesinados por órdenes del señor Uribe, por lo que le solicitamos retirar dicha invitación, sin tener respuesta.

¿Cómo invita la SEP a Álvaro Uribe a disertar sobre educación y valores para la convivencia pacífica?, cuando durante su gobierno existió una violación sistemática a los derechos humanos; se promovió a paramilitares, se asesinó a miles de inocentes, se encontraron fosas clandestinas con cientos de cadáveres e incluso la DEA lo había señalado como narcotraficante? Sólo quienes quieren cubrirle la espalda a Uribe pueden olvidar que ordenó la invasión y bombardeos en Ecuador en marzo de 2008 que produjo 25 muertos; entre ellos cinco víctimas mexicanas; cuatro fueron asesinadas y una resultó gravemente herida.

Uribe presentó una descripción falsa de los hechos, lo que tuvo que reconocer en la reunión del Grupo de Río, que calificó de ilegal esa acción militar, al igual que el gobierno mexicano.

Como padres de los estudiantes Verónica Velázquez, Juan González, Soren Avilés y Fernando Franco, asesinados por militares colombianos, y de la sobreviviente Lucía Morett, a quien el gobierno colombiano persigue políticamente mediante la Interpol por ser testigo de esa masacre, la participación de Álvaro Uribe en el encuentro de la SEP significa un agravio y una burla, pues lejos de tener méritos para hablar de convivencia pacífica debería estar en la cárcel (corresponde a la PGR actuar, existe una denuncia de hechos desde 2008), pero usa estos actos para ocultar sus manos manchadas de sangre y para mantenerse en la impunidad.

Invitamos a quienes junto con nosotros se indignan, están hartos del cinismo y luchan por la justicia, a protestar el miércoles 6 de abril. La cita es en el Tláloc del Museo de Antropología a las 8 horas.

Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Jorge Morett.













































































No hay comentarios: