El diputado del PRD, Agustín Guerrero Castillo exigió separar cuanto antes de sus cargos a los titulares del ISSSTE, y de la Lotería Nacional, por su presuntos vínculos con la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.
Ello, luego de que la lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diera a conocer que había negociado con el entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, tres cargo públicos dentro del gobierno federal.
Subrayó que las declaraciones de Gordillo "merecen una explicación más amplia", y demandó destituir al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, y al titular de la Lotería, Benjamín González Roaro.
Asimismo, el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se debe estar atentos porque la situación "podría repetirse" con el actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a estar atenta al desarrollo del proceso electoral de 2012, pues "esta situación se puede repetir por la cercanía de Gordillo Morales con el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto".
"Ella ya encontró la manera con el PAN, en el caso de Felipe Calderón; ya encontró cuál es el caminito para mantener sus privilegios y seguramente los puede buscar a través de Peña Nieto, él la trata como una amiga de toda la vida y, evidentemente, es una mala señal para los mexicanos", alertó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario